IGLESIA EN MOVIMIENTO es una iglesia nueva, nacida en el otoño del 2019 en la ciudad de Lake Placid, Florida. La iglesia comenzó en la sala de la casa del Pastor Timoteo con un grupo de 8 personas. Después de varios meses, el grupo creció a lo que es hoy en dìa. Comenzamos nuestro servicio dominical de adoración en octubre del 2019. Iglesia en Movimiento no es solo una iglesia multiétnica, sino tambièn multigeneracional con un corazón dedicado a alcanzar a aquellos alejados de Dios.

NUESTRA VISIÓN

Creemos que el centro de la Florida tiene una excelente y perfecta  ubicación para una nueva obra de Dios en una iglesia multiétnica. Nuestra visión es ser una iglesia que de vida entre los diversos grupos de  personas, crear discípulos plenamente comprometidos, plantar iglesias y  empoderar a las personas para que vivan el evangelio en sus  comunidades y alrededor del mundo. 

Nuestra pasión es que nuestra iglesia sea un modelo y una promesa de  lo que Dios puede hacer por medio del testimonio de una iglesia  multiétnica totalmente comprometida a Dios. 



vision-1.jpg
IMG_3333.JPG
IMG_3190.JPG
 

NUESTRO PASTOR

El Pastor Timoteo y su esposa Bárbara, sirven como los fundadores de la Iglesia en Movimiento. Después de ambos emplear 15 años en el ministerio de jóvenes y adoración, sintieron el llamado de Dios de plantar una iglesia para aquellos alejados de Dios en el condado de Highland. Tim y Bárbara tienen una pasión por la iglesia local, por las familias y un inmenso deseo de ver a las personas encontrar a Dios y llegar a estar profundamente arraigados en su palabra. Ellos tienen tres hijos, un perro llamado Nacho y un gato llamado Mango; aman la playa y pasear en barca por el lago, tambièn les gusta la cocina y tocar música en familia. 

Como hijo de un misionero y plantador de iglesias, el Pastor Timoteo ha estado envuelto toda su vida en plantar iglesias al igual que misiones internacionales. Después de completar el Bachiller en Comunicación Masiva y Biblia, pasó a completar su Maestría de Misiones y Exposición Bíblica en el Seminario Teológico de Dallas. Actualmente està terminando su Doctorado de Crecimiento de Iglesias en el Seminario Erskine. Bárbara es hija de pastor y ha estado sirviendo al Señor en la música desde la edad de 5 años, y es una talentosa líder de alabanza, técnica de sonido, productora musical y mentora de mujeres. Bárbara tambièn posee un corazòn para crear líderes que sirvan por medio de la música y la tecnología en la iglesia local.

NUESTRA MISIÓN

 

Nuestra misión es simple: Existimos para motivar a las personas de  diferentes grupos étnicos a ser apasionados discípulos de Cristo. 

1602179007810.jpeg

VALORES CULTURALES

Toda iglesia es única y posee su propia cultura eclesiástica. En Iglesia en Movimiento nuestra cultura es definida por 5 valores, los cuales caracterizan nuestras acciones y decisiones.


1. LA “GRAN COMISIÓN”- Demostrada al llegar a “nuevas personas”, exhortando a “nuestra gente actual” y reconectar a aquellos perdidos a ser apasionados discípulos de Cristo. (Mateo 28:18--20;Galatas 6:1-5,18-20;Galatas 6:1-5;Santiago 5:19-20,Hebreos 10:25)


2. LA MULTIPLICACIÓN- Demostrada al multiplicar iglesias, líderes eclesiásticos, líderes de negocios y del arte para el Reino de Dios. (Hechos, Efesios 4:12-16, Romanos 12:1-2,Colosenses 1:28)


3. LA INNOVACIÓN- Demostrada por la constante innovación en el arte, la tecnología y la metodología para alcanzar a un mundo cambiante con un evangelio inmutable. (Hechos 17:22-32;1 Cor.9:19-23;Hechos 11:1-26)


4. LA FAMILIA- Demostrada al ayudar familias con dificultades intergeneracionales, matrimoniales, niños, jóvenes y empleo. (Deutoronomio 6, Salmos 145:4;Miqueas 4-6)


5. COMUNIDAD- Demostrada al tener la mentalidad de “ir y ser parte de… y no la mentalidad de venir a ver”. Queremos proporcionar recursos, ayuda y entrenamiento en la comunidad local. (Mateo 15:1-10;Juan 17; Hechos 1:8)

Una nueva iglesia Con un corazón dedicado A alcanzar A aquellos alejados de Dios 

Copy of IMG_4821.jpg
 

LO QUE CREEMOS

 

SOBRE DIOS

Dios es el soberano creador y gobernante del universo. Creemos en la Trinidad, Padre, Hijo y Espìritu Santo.

JESUSCRISTO

Jesucristo es el Hijo de Dios, El ùnico Salvador y Señor de la humanidad. 

HACER DISCÍPULOS

Creemos que el último mandamiento de Jesùs encontrado en Mateo 28:18-20, es nuestra primera prioridad. Tenemos que ir y hacer discípulos.

CRECER

Creemos que todo cristiano es llamado a crecer hacia la madurez como discípulos de Cristo.

ESPÍRITU SANTO

El Espiritu Santo es el iniciador y habilitador de la vida cristiana.

SALVACIÒN

La salvación es completamente por la Gracia de Dios, dada gratuitamente por la Fe, y no ganada por ningún mérito Humano.

LA BIBLIA

La Biblia es la infalible Palabra de Dios, la única perfecta regla de Fe y Vida.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Los Diez Mandamientos son el resumen de la responsabilidad humana hacia Dios y el uno al otro.

JUNTOS

La adoración familiar y el diezmo son fomentados.

LIDERAZGO

El nuevo testamento establece un patrón de liderazgo por medio de Ancianos y Diáconos, cada congregación elige estos oficiales de manera democrática.

EL BAUTISMO Y LA SANTA CENA DEL SEÑOR

Creemos en el Bautismo y la Santa Cena del Señor.

EL REGRESO DE CRISTO

Creemos que Cristo regresará por su pueblo, la iglesia.